Cuando la NBA anunció que pondría en marcha el plan para reanudar su temporada en Orlando a finales de julio, varios jugadores manifestaron preocupación respecto de los riesgos que representaba un retorno en medio del brote de coronavirus en Estados Unidos y la lista de jugadores que no quieren viajar, sea por cuestiones sanitarias o porque prefieren quedarse a rehabilitar distintas lesiones, crece día a día.

El base de los Brooklyn Nets Spencer Dinwiddie fue el último en sumarse a la lista luego de dar positivo por Covid-19 en un control al que se tuvo que someter luego de que su compañero DeAndre Jordan también dé positivo. Ambos decidieron no viajar, pese a que podrían hacerlo si es que reciben el alta antes de la cita en Florida.

Estos casos no son los únicos en los Nets, con Kevin Durant, Kyrie Irving y Wilson Chandler también decididos a no viajar, en algunos casos por lesiones y en otros, por temor al contagio.

Cabe destacar aquí que, si bien Irving avisó que prefiere continuar con la rehabilitación tras la operación de hombro a la que se sometió, también era uno de los principales opositores a la idea de reanudar la competición.

Otros basquetbolistas de renombre que no estarán presentes en Disney son los escoltas Bradley Beal y Victor Oladipo, de Washington Wizards e Indiana Pacers, respectivamente.

Quizás uno de los más frontales a la hora de criticar la decisión de regresar a la actividad fue el jugador de Memphis Grizzlies Justice Winslow, quien disparó contra la liga y la Asociación de Jugadores en Instagram. 

Al listado se le suman, por ahora, los nombres de Thabo Sefolosha (Houston Rockets), Willie Cauley-Stein (Dallas Mavericks), Avery Bradley (Los Ángeles Lakers), DeMarcus Cousins (agente libre, pero que recibió muchas ofertas para sumarse a varios equipos en el torneo en Orlando), Trevor Ariza (Portland Trail Blazers), Davis Bertans (Washington Wizards) y Zhaire Smith (Philadephia 76ers).