Talleres, después de una temporada en la que no vendió un jugador, necesita hacerlo cuando comience la apertura del libro de pases el 7 de julio próximo. Lo exige la coyuntura para cubrir un presupuesto estragado por la huida de los sponsors, la falta de partidos y la disminución en el aporte de los socios por la crisis económica general.

En las últimas horas se conoció el interés de Nimes de Francia por Andrés Cubas. La propuesta del club europeo sería de 3.500.000 de euros por el total de su pase, aunque Talleres pretendería más dinero. En todo caso, si el monto no se modifica, el club albiazul pretendería retener un porcentaje del pase ante la eventualidad de una futura transferencia.

A la par de Nimes, Cubas también sería pretendido por Montpellier, que también habría preguntado por Guido Herrera. Por el arquero, la oferta económica no habría satisfecho las expectativas de los dirigentes del club de barrio Jardín, aunque continúan las tratativas.

Mientras tanto, parece estancada la negociación entre Talleres y Atlético Mineiro, ya que el club de Belo Horizonte habría ofrecido una suma de dinero que habría sido considerada insuficiente por la entidad cordobesa.