El boxeo femenino es una disciplina que cada vez tiene más adeptas. Si bien referentes como La Tigresa Acuña, la Locomotora Olivera y las hermanas Sánchez han servido para abrir camino a las mujeres, existen muchos testimonios más que dan cuenta del talento y el camino que se transita en esta disciplina en el país. 

Soledad Capriolo es boxeadora de Villa Carlos Paz. Oriunda de La Pampa, llegó a Córdoba hace varios años y se dedicó a este deporte, primero para poder bajar de peso. 

"Tenía unos kilitos de más y quería bajarlos. Es un deporte muy completo. No tiene mayores riesgos porque el cuerpo trabaja con su propio peso", aseguró a Canal 10 en una charla con Crónica Matinal.

Luego empezó a tomarle el "gustito" y empezó a competir. 

"La primera pelea no fue buena", aseguró. Los cruces posteriores dieron muestra de su talento que la llevó a participar de dos mundiales. Además se desempeña como directora de un centro de entrenamiento.

Entre los combates que más recuerda, destaca el cruce con Dayana Sanchez. "Con ella he crecido muchísimo en el ambito amateur y me ha inspirado a la superación". 

Mirá la entrevista.