En el primer tiempo, reinó la paridad entre ambos equipos pero fue el combinado argentino que en el momento justo pudo atacar y marcar el único try de los primeros 40 minutos. La otra parte de los puntos vinieron en forma de penal ya que los chilenos pecaron de su indisciplina y sufrieron una tarjeta amarilla.

Julián Hernández, una de las figuras del partido, recibió cerca de los 22 metros rivales y con una serie de amagues, dejó a toda la defensa de Selknam en el piso marcando así su conquista en el encuentro. La lluvia también jugó un papel preponderante ya que limitó a los jugadores y tuvieron varios errores de manejo.

El segundo tiempo fue muy similar al primero pero el equipo local fue el que se puso el overol e intentó manejar el ritmo del partido. Tuvo muchísimas oportunidades cerca del ingoal de Dogos XV pero se fue sin puntos por la buena defensa de la franquicia argentina que no sufrió penales en contra.

Súper Rugby Américas: Dogos XV superó a Selknam de visitante

Todo cambio cuando faltaban poco menos de 20 minutos, Efraín Elías cometió un knock on intensional y como ya tenía una amarilla, terminó con la roja en el elenco cordobés. Allí se desplegó el mejor juego de Selknam consiguiendo el único try de su equipo en manos de Diego Escobar, que soportó dos tackles a cinco metros y con el último suspiro logró apoyar.

Al final, la buena defensa de Dogos XV salió recompensada y los últimos minutos se jugaron directamente en territorio enemigo. Hernández volvió a hacerse cargo de un penal con el tiempo cumplido y sentenció el resultado en 19-11. La próxima fecha el equipo argentino recibirá a Pampas, mientras que los chilenos harán lo propio ante Cobras Brasil XV.

Vía: Scrum.com