Talleres mostró dos caras en el empate 2 a 2 ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, en su tercer amistoso en la Ciudad de Buenos Aires.

Un comienzo dubitativo, en el que mostró desatenciones defensivas y muchos problemas para generar fútbol en la ofensiva, fue la característica de su juego en el primer tiempo. Un error de Juan Cruz Komar, que perdió una pelota no comprometida, derivó en un toque de Marcelo Coronel que se transformó en el primer gol del partido.

Tras ese golpe, Talleres no reaccionó. Sus llegadas al arco de Argentinos Juniors fueron nulas, mientras el local volvió a asustar con un remate de Elías Gómez que casi se transforma en el segundo tanto del encuentro.

Distinto fue el panorama en el complemento. Su juego en el medio campo fue más fluido y la presencia de Diego Valoyes, más decisiva. Precisamente el colombiano desbordó por la derecha y tiró un centro de Favio Cabral empujó en la red.

Poco después, esa mejoría de Talleres se consolidaría con un fuerte centro de Lautaro Guzmán que el arquero Lucas Chávez no pudo contener y que se transformó en el 2 a 1 favorable al equipo cordobés.

Sin embargo, Argentinos Juniors no claudicó hasta conseguir el empate. Llegó a través de un tiro libre de Gabriel Florentín que venció la estirada de Caranta. El 2 a 2 fue el resultado que más le cabe al partido por la mejor actuación de los locales en el inicio, y por la evolución albiazul en la parte complementaria.

Este empate fue el punto más alto de esta pequeña gira de Talleres por Buenos Aires. Tras caer 3 a 0 ante Huracán de Parque Patricios jugando mal, la derrota ante San Lorenzo dolió menos. Esta igualdad en La Paternal devuelve a loa albiazules un poco de optimismo ante la perspectiva de un comienzo de campeonato que, según trascendidos, podría producirse el 30 de octubre próximo.