El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, insinuó días atrás que el regreso de la competencia oficial en Argentina a nivel de primera división podría producirse el 30 de octubre próximo.

Con ese antecedente, los dirigentes de Talleres y de Belgrano continúan las gestiones para que el clásico mayor del fútbol cordobés pueda jugarse en los próximos días. Concretamente, si el certamen se inicia en la fecha anticipada por Lammens, celestes y albiazules podrían enfrentarse el 23, en el estadio Mario Alberto Kempes. El directivo de uno de los clubes admitió que las gestiones también incluyen el diálogo con Fox Sports y TNT Sports para que el encuentro sea televisado a todo el país. Esa sería una alternativa para obtener recursos económicos.

Un elemento que podría perjudicar la realización del partido en la situación sanitaria reciente en el plantel Belgrano, con la existencia de dos casos positivos de COVID-19, que habría limitado la preparación del plantel conducido por Ricardo Caruso Lombardi.

En la medida que esa circunstancia se solucione y todo vuelva a la normalidad en el club de Alberdi, estarían dada las condiciones para que el partido pueda jugarse. Al menos las intenciones de ambos lados se mantienen.