En el básquet siempre prima la lógica. Y por planteles y presente, lo lógico era que pase lo que terminó pasando: que gane Instituto. 

Esos 10' iniciales fueron un espejismo, un Peñarol dúctil con la pelota, recuperándose de una desventaja, encontrando buenas opciones de tiro y yéndose al descanso con un inmejorable 30 a 20. En el segundo ya no pudo repetir ese rendimiento y esos números, pero pudo sostenerse arriba en el marcador aunque mostró síntomas del desgaste hecho en el parcial anterior. 

Tercer triunfo consecutivo de Instituto en la Liga Nacional de Básquet

Más desprolijo de los dos lados, sin tanto golpe por golpe, algunas apariciones individuales le permitieron descontar a la "gloria" e irse al vestuario abajo por 5: 43-38.

El segundo tiempo fue otra cosa. Peñarol no pudo imponer su defensa, Vildoza comenzó a lastimar con sus penetraciones y, en un abrir y cerrar de ojos, la visita estaba arriba en el marcador (49-48). Y cuando pasó al frente, ante un rival sin confianza y necesitado, Instituto lo aprovechó para no dejarlo recuperar, defendió fuerte, obligó a tiros incómodos y corrió en la contra para empezar a quebrar el partido (59-51). 

En el último cuarto no tuvo Peñarol posibilidades de revertir la historia, no llegaron los puntos y los cordobeses pusieron su jerarquía para cuidar la ventaja y llegar sin sobresaltos al cierre con un 76-69 que valió una nueva victoria para la Gloria que comienza a encontrar ese equipo que Victoriano quiere para jugar la Sudamericana.

  • Séptima posición para Instituto en la tabla de posiciones con 13 unidades con un récord de 8 partidos jugados: 5 ganados y 3 perdidos. El próximo partido de la Gloria será el venidero sábado 25 a las 12.10 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Ángel Sandrín.