Tsunami Democratic, el grupo independentista que utiliza las redes sociales para hacer conocer sus proclamas, informó por esa vía que no tiene pensado  bloquear ni suspender el partido que jugarán Barcelona-Real Madrid, el próximo 18 de diciembre, y que fue suspendido el 26 de octubre por razones de seguridad.

Este colectivo que promueve la independencia de Cataluña había expresado hace algunos días que iba a bloquear los accesos al estadio Camp Nou y que buscaría expresarse a través de pancartas y otros elementos dentro del mismo escenario en favor de sus ideales.

Hoy se conoció a través del diario Sport, en un texto enviado a "los medios de Madrid", que expresa lo siguiente: 

"Hola prensa de Madrid: viendo que, para variar, os estais inventando titulares que Tsunami no ha dicho nunca, se informa que:

 1: Tsunami no ha dicho nunca que quiera bloquear o suspender el partido. Todo lo contrario, quiere invitar a que lo vean todos y que se siga en todo el mundo.

2: Tsunami Democràtic, tal y como se comprometió, está preparado para hacer visible en el campo y en las gradas la situación de excepcionalidad que sufre Catalunya.

3: Por eso necesitamos #LaForçaDeLaGent. Mucha!

En el mismo comunicado, Tusnami Democràtic informa que han confirmado más de 25.000 personas a través de sus canales y ya se han organizado decenas de autocares para ir a Barcelona.

Mientras tanto, se conoció que habrá un gran operativo de seguridad, que contempla la presencia de 1000 Mossos d'Esquadra y de otros 2000 encargados de seguridad privada contratados por Barcelona, que cumplirán actividades específica dentro y fuera del escenario.

En el plano deportivo. los dos equipos tienen 34 puntos y comandan la tabla de posiciones de la liga española  y acaban de clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.