El "Peque" emitió un grito de desahogo al cielo cuando aseguró su sexta victoria en 20 presentaciones por la actual temporada, en la que experimentó un brusco descenso en el ranking ATP.

"Vengo de muchas semanas de frustraciones, es un mal momento para mí, pero este triunfo es muy sabroso por la lucha individual constante para mantener la actitud y la concentración", compartió el argentino, número 95 del escalafón mundial.

Schwartzman mostró reacción para la remontada a partir de la tercera manga y templanza para no derrumbarse en el quinto y definitivo segmento cuando el español recuperó rápidamente el quiebre de servicio.

El juego se inclinó definitivamente a su favor en el noveno game al quedar 5-4 con el saque para ganar y dar el primer paso hacia el objetivo de -al menos- igualar los octavos de final del año pasado.

"Fue muy bueno haberme sentido preparado para jugar cinco sets, eso habla de la gran preparación que hicimos con mi equipo", valoró en diálogo con el canal ESPN después de su victoria ante el 32° preclasificado.

El español había vencido al "Peque" este año en los octavos del ATP de Buenos Aires en el primer enfrentamiento que tuvieron dentro del circuito profesional.Schwartzman enfrentará en la segunda ronda al portugués Nuno Borges (80°), verdugo del estadounidense John Isner en otro extenuante partido de casi cuatro horas: 6-4, 5-7, 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (9).