Capítulo I 

30 de noviembre de 2018. Montevideo, Uruguay.

Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-17. De un lado, España. Del otro, México. En juego está la gloria máxima para cualquier futbolista que no haya superado los 17 años. Con el dorsal 11, unas trenzas largas, unas zancadas que parece más rápidas que la luz y un rostro adolescente, Salma Paralluelo se convierte en un problema sin solución para la defensa mexicana. Estacionada sobre la izquierda, su velocidad abre surcos en el frente español.

Con una asistencia de Salma para Claudia Pina, La Roja comienza a construir su victoria en Uruguay. El desenlace ya es conocido: España levanta el trofeo de campeonas del mundo Sub-17, con una generación que parece dispuesta a cambiar la historia del fútbol femenino español. Paralluelo se lleva en su pecho una medalla dorada que alumbra su sonrisa.

Va por la tercera: Así fueron las finales juveniles de Salma Paralluelo

Capítulo II 

28 de agosto de 2022. San José de Costa Rica

Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-20. De un lado, otra vez, España. Del otro, Japón. Sobre el césped costarricense, ambos equipos van en busca del máximo premio para cualquier niña que corra detrás de la pelota y todavía ande por debajo de la edad de 20 años. Con el dorsal 11, unas trenzas largas, unas zancadas que parecen más rápidas que la luz y un rostro adolescente, Salma Paralluelo se convierte en un problema sin solución para la defensa japonesa.

En este caso, juega por el centro del ataque. Ya no solo brilla por su agilidad. Sus controles sorprenden. Sabe jugar de espaldas. Paralluelo es talento, es gol y es figura. Antes de los 27 minutos, España ya gana por 3 a 0. Su número 11 convirtió dos tantos. El primero, una corrida y una definición con su sello. El segundo, de penal. El final de esa película ya es conocido: como en Montevideo, la copa termina en manos españolas, la medalla en el pecho de Salma y en la garganta el grito de "campeonas del mundo".

Va por la tercera: Así fueron las finales juveniles de Salma Paralluelo

Capítulo III 

20 de agosto de 2023. Sídney, Australia.

Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia 2023. El partido decisivo del mayor torneo femenino de la historia. De un lado, Inglaterra, las campeonas de Europa. Del otro, España, vigentes dominadoras de las categorías Sub-17 y Sub-20. Con el dorsal 18, unas trenzas largas, unas zancadas más rápidas que la luz que sorprendieron a algún desprevenido y un rostro aún adolescente, Salma Paralluelo buscará brillar por tercera vez en cinco años en una final mundialista.

En este histórico torneo que protagoniza España, la delantera del Barcelona ha sido la jugadora de los goles importantes. Una suerte de carta ganadora y sorpresiva que utiliza Jorge Vilda. Es que en los partidos de cuartos de final ante Países Bajos y de semis ante Suecia, arrancó en el banquillo. Ingresó en los instantes finales. Para ser decisiva. Vilda entiende que la velocidad de Salma puede ser un problema sin solución para las rivales. Por eso a veces la ubica en la banda izquierda, en otros casos la recuesta sobre la derecha y también apela a la variante de ubicarla como centrodelantera. ¿Qué pasará el domingo? Esa historia aún no está escrita. Pero Salma Paralluelo sabe por experiencia que en algún lugar del Estadio de Australia habrá un trofeo conocido como la Copa del Mundo y una medalla dorada que sueña con tener en su pecho, para completar la trilogía.