El Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 2021 se prepara para un cierre electrizante al que Max Verstappen y Lewis Hamilton llegan igualados en puntos y se juegan el título de esta temporada en el Gran Premio de Abu Dabi. En la antesala de la carrera del domingo, el neerlandés se quedó con la pole position al marcar un tiempo de 1:22.109 y largará primero mañana.

Verstappen hizo la pole en el GP de Abu Dabi

El piloto de Red Bull no había tenido un buen arranque de fin de semana en el que sufrió inconvenientes con su monoplaza que lo obligaron a cambiar su alerón trasero en la práctica 3. Para colmo, Hamilton parecía volar en Abu Dabi y hasta la Q2 el británico consevaba el mejor tiempo del fin de semana al haber bajado el 1'23".

Sin embargo, la estrategia de la escudería austríaca dio sus frutos y le propinó un gran golpe a Mercedes a un día de la gran definición del Campeonato. Verstappen apostó por las gomas blandas, mientras que el británico salió con las medias.

Eso, sumado al trabajo en equipo entre los de Red Bull hizo que Verstappen se quedara con el mejor tiempo de la qualy tras aprovecharse del rebufo de su compañero, Checo Pérez, y sacarle una ventaja de medio segundo a Hamilton.

Finalmente, el neerlandés se llevo la pole, algo que no conseguía desde la fecha 17. Esta fue su décima en la temporada. Por su parte, Hamilton quedó segundo y Lando Norris se metió sorpresivamente en el tercer lugar.