Futboleras Organizadas de Córdoba protestaron frente a la sede de la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) por cambios en el reglamento de la categoría femenina.

"Fue una decisión sin argumentos de bajar el tope de edad de 41 a 31 años", denunció Belu Ballari.

El pasado 4 de marzo, el Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa de Fútbol anunció la creación de un "torneo de veteranas" para mujeres nacidas entre 1988 y 1970. Es decir, las jugadoras mayores de 31 años quedaban excluidas de la Liga Cordobesa de Fútbol Femenino.

Con esta decisión, Ballari expresó: "vemos que varios equipos pierden a sus referentes, a sus capitanas, a sus goleadoras".

En un comunicado dirigido a la diputada Alejandra Vigo, que apoyó el reclamo de las jugadoras, las autoridades de la LFC expresaron: "hemos sido una de las primeras ligas del país en impulsar el fútbol femenino y nuestros clubes afiliados han trabajado arduamente para adecuar sus instalaciones, aún cuando la mayoría de ellas atraviesan situaciones económicas muy complicadas y en muchos casos apenas subsisten gracias al aporte de socios y allegados".

Para el colectivo de mujeres la medida es "una nueva decisión arbitraria y caprichosa. Una nueva actitud despótica y machista".