La compañía propietaria de los derechos de la marca creada por John DeLorean está resucitando el nombre histórico en forma de deportivo eléctrico, que se lanzará en 2022. Inmortalizado en la cultura popular gracias a la trilogía de Regreso al Futuro (1985, 1989, 1990), el icónico DMC-12 es uno de esos coches que nunca habría triunfado de no ser por Hollywood. Y ahora el DeLorean quiere volver una vez más como un deportico eléctrico.

The Future was Never Promised

DeLorean Motor Company (DMC), con sede en Texas, Estados Unidos, es una empresa formada por el ingeniero británico Stephen Wynne, quien adquirió los derechos del nombre y la marca de la compañía original en 1995. Este ha anticipado su versión moderna del DeLorean DMC con motor central en un tuit críptico que confirma detalles limitados.

Volver al futuro

En 2021, exactamente 40 años después del lanzamiento del coche, la casa de diseño Italdesign mostró una imagen a modo de teaser similar, lo que nos sugiere que está colaborando en el proyecto. No es una especulación al azar, ya que Giorgetto Giugiaro fue el responsable de dar forma al legendario cuerpo de acero inoxidable.

Volver al futuro

Wynne y su equipo llevan más de una década intentando hacer realidad este sueño, y veremos si pueden cumplirlo. Dado que el paupérrimo motor V6 de 2.8 litros de origen Peugeot, Renault y Volvo (PRV) ya no es capaz de cumplir con las normas de emisiones, en su blog, la entidad de Texas dijo que se dio cuenta de que “un DeLorean eléctrico, tal y como lo mostramos en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2012, no es una idea tan ‘excepcional’”. 

Volver al futuro

Tampoco se ha dicho información alguna sobre el proveedor del tren motriz, pero en particular, Italdesign firmó recientemente un acuerdo de asociación con la compañía británica Williams Advanced Engineering. La intención de dicho acuerdo es hacer que ambas empresas colaboren en una plataforma eléctrica de código abierto para fabricantes de automóviles de bajo volumen.

Hasta el momento, esto es todo lo que tenemos del vehículo, aparte de algunas imágenes que muestran las conocidas puertas de ala de gaviota formando una “V” que también aparece en la parrilla delantera.