Mariano Werner ganó el GP RUS de Viedma luego del retraso de Matías Rossi en el final de carrera. Jonatan Castellano finalizó segundo y Juan Tomás Catalán Magni tercero.

Tweet de Turismo Carretera ACTC

El nacido en Paraná aprovechó el abandono de Matías Rossi cuando lideraba la actividad a falta de solo tres vueltas.

Rossi y Werner pelearon por la victoria de principio a fin. En la largada, el de Toyota mantuvo su posición de privilegio pese a la presión de Rossi y Julián Santero.

En la quinta vuelta, Werner tomó la punta por primera vez en la tarde del sábado luego de una gran tijera. A continuación, Santero aprovechó la pelea y también superó al de Del Viso.

En la entrada a la recta principal de la décima vuelta, Rossi recuperó la posición sobre Santero, que abandonaría metros después por un problema en la caja, pero Werner ya había ganado más de un segundo de diferencia. No obstante, el Auto de seguridad provocado por Marcos Landa volvió las diferencias a cero.

En el relanzamiento, Rossi lo buscó por afuera pero el "Zorro" se defendió por dentro. Rossi lo volvería a intentar en la vuelta 18, esta vez con resultado positivo para tomar la punta una vez más.

Cinco vueltas más tarde, cuando la carrera ya parecía definida para el piloto de Toyota Gazoo Racing, una rotura de motor lo privó de darle la primera victoria a la marca.

El Turismo Carretera seguirá con su actividad el fin de semana del 5 de marzo, con la celebración de la fecha dos en el Parque Provincia de Neuquén.