Hoy comenzó la ATP Cup, el denominado Mundial de Tenis, una competencia inédita que involucra a representantes de 24 países, que estarán divididos en seis zonas de cuatro equipos cada una. Esta experiencia se producirá desde hoy y hasta el 19 de enero en Perth, Brisbane y Sydney, todas ciudades australianas. La modalidad de competencia establece que los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos se clasificarán a los cuartos de final. Serán tres partidos (dos de singles y uno de doble) y el que sume dos victorias ganará el duelo. Los premios alcanzarán los 15 millones de dólares.

En el certamen estarán presentes los mejores exponentes del mundo. Participarán Rafael Nadal y Novak Djokovic, números 1 y 2 del mundo. No estará Roger Federer, número 3, por haber priorizado el descanso.

Argentina debutará hoy a las 20 enfrentando a Polonia. La grilla de partidos prevé el enfrentamiento en el primer turno entre Guido Pella y Kamil Majchzrak y luego el de Diego Schwartzman con Hubert Hyrkacz. Tras su finalización se jugará el encuentro de dobles.

Argentina integra el grupo "E" junto a Austria, con la que jugará el próximo lunes, y Croacia, a la que se enfrentará el miércoles siguiente. Todos los partidos están previstos en Sydney.