Ricardo Zielinski suele ser muy mesurado en sus declaraciones, pero tampoco se queda callado o transita las medias tintas a la hora de realizar alguna crítica. Pudo ofrecer esta última faceta en el cuestionamiento a la cúpula del fútbol argentino. Su frase fue contundente: "Somos un mamarracho".

El director técnico de Atlético Tucumán se refirió a las modificaciones permanentes en la estructura de los campeonatos. "Estoy totalmente en desacuerdo con los campeonatos de tantos equipos. Se han desvirtuado todas las categorías. La gente que decide en esto, a mi criterio deciden mal. A los jugadores y entrenadores no los consultan. En estos últimos años se cambiaron muchas veces los campeonatos. Somos un mamarracho", dijo a Cadena 3.

Y en ese plano, personalizó la crítica. El cuestionado fue el presidente de la AFA, Claudio Tapia. "Creo que es un tipo que escucha, pero evidentemente tendrá que escuchar un poco más. Tendrá que corregir algunas cosas, tendrá que escuchar a los jugadores y entrenadores, y también a los dirigentes a los que no escucharon".

Sobre la situación del equipo que dirige en función de todas estas variantes, "El Ruso" opinó: "En la Argentina se decide a nivel individual y no grupal. Nosotros somos grandes perjudicados en esto. Estábamos sextos en los promedios y ahora se sacan. Hacer las cosas bien o hacerlas mal parece que es lo mismo. Una buena AFA debería consultar".