La Municipalidad llevaba a cabo controles, sin sanciones, con radares desde enero.

Desde enero de este año, la Municipalidad de Córdoba realizó una serie de controles de velocidad de carácter preventivo (sin multas) con dos radares.

A partir del 15 de agosto, la Municipalidad comenzará a aplicar multas por exceso de velocidad, anunció el subsecretario de Tránsito Adrián Cena.

El período de prueba que realizó la Policía de Tránsito sirvió para concientizar a la población, valoró Cena.

Según datos de febrero, el 40% de los vehículos controlados circulaban por la ciudad con exceso de velocidad. Las máximas absolutas alcanzaban los 100 kilómetros por hora.

En enero, el porcentaje descendió a un 25% y la velocidad máxima absoluta llegan solo a los 75 kilómetros por hora.

¿Cómo será el procedimiento de multado?

Los controles de velocidad se realizarán en puntos móviles. Por el momento habrá dos controles simultáneos en diferentes puntos de la ciudad. Cena adelantó que incorporarán un tercero.

Los controles estarán señalizados con carteles. En caso que el conductor supere los límites permitidos, la Policía de Tránsito labrará el acta, la acompañará con la prueba correspondiente y se envía al Tribunal de Faltas que, luego,  notificará al infractor para que abone la multa.

Las multas por exceso de velocidad serán de dos mil a quince mil pesos. En caso de reincidencia, se podrían inhabilitaciones de hasta un año.

Mirá las Noticias Destacadas