Un gran sonrisa hubo en los hinchas de Instituto tras vencer a Atenas en el clásico cordobés, jugado el miércoles pasado, en el polideportivo Carlos Cerutti. El 91 a 81 mejoró un poco las estadísticas para el equipo de Alta Córdoba, que se encuentra en el noveno lugar con ocho victorias y seis derrotas. Ese triunfo debería servirle de envión para afrontar el encuentro ante Obras Sanitarias, que se jugará desde las 21 en el gimnasio Ángel Sandrín. Antes de Atenas, el derrotado había sido San Martín de Corrientes

El equipo "tachero" tiene mejores números que "La Gloria" hasta el momento ya que marcha en la quinta posición con diez triunfos y seis caídas. El encuentro se disputará luego de la obligada inactividad de la Liga Nacional por la participación de Argentina en la última ventana que clasifica a siete equipos americanos al mundial de China, uno de los cuales es precisamente el equipo conducido por Sergio Hernández.

En esa última jornada de competencia, Argentina deberá enfrentar a Estados Unidos y a Puerto Rico. Para estos compromisos fue convocado el alero Facundo Piñero, de muy importantes actuaciones desde que llegó a la entidad albirroja.