Son las principales responsables de infecciones intrahospitalarias. Para los investigadores, los derrames cloacales facilitan su dispersión.

Hector Alex Saka, Director del Proyecto e investigador del Conicet Córdoba y Susana Ruiz, Bioquímica y autora de la Tesis Doctoral, visitaron Canal U.

En la entrevista contaron sobre la investigación en donde se determinó la presencia de “Bacterias Multiresistentes en el río Suquia" y nos explicaron las posibles consecuencias para la sociedad.

Son las principales responsables de las infecciones intrahospitalarias. Para los investigadores, los derrames cloacales y su desembocadura en el curso de agua que atraviesa la capital provincial facilitan su dispersión en el ambiente urbano y periurbano. Si bien no se trata de bacterias causantes de contagios masivos o grandes epidemias, recomiendan monitorear la situación. El problema radica en que estos microorganismos aportan sus genes de resistencia a las comunidades microbianas naturales del ambiente, lo que puede acelerar la evolución de la resistencia a los antibióticos. Para 2050 se prevé que los fallecimientos por acción de estos gérmenes casi invencibles sea la primera causa de muerte a nivel mundial.

Más información en:

https://www.google.com/url?q=http://m.unciencia.unc.edu.ar/2019/octubre/detectan-bacterias-multirresistentes-a-los-antibioticos-en-el-rio-suquia-y-en-el-ambiente-de-cordoba&sa=D&usd=2&usg=AOvVaw3Ynd6NUr8zCHPUi1ESpCOT

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U