El juez federal Alejandro Ramos Padilla ordenó la medida tras el allanamiento que se realizó el jueves en el domicilio del abogado.

Este viernes fue detenido el abogado Marcelo D’Alessio, investigado por extorsionar a un empresario a raíz de la causa de los cuadernos, por orden del juez de Dolores Alejandro Ramos Padilla.

El magistrado tiene a cargo la causa que también involucra al fiscal Carlos Stornelli, a quien aludió D’Alessio para exigirle al empresario Pedro Etchebest 300 mil dólares, a través de chats de Whatsapp, fotos y videos que fueron incorporados en el expediente.

El jueves pasado se realizó un allanamiento, en el domicilio del abogado, donde se incautó armas costosas y equipos para espiar, además de vehículos, motos lujosas sin papeles, remeras del FBI, una credencial de la DEA, chalecos antibalas, entre otras cosas, según informó el diario Página 12.

A los cinco días de conocerse la denuncia de Etchebest, Stornelli denunció a D’Alessio por defraudación cuya investigación está a cargo del juez federal Julián Ercolini.