La Policía de Córdoba detuvo este martes en Malagueño a una persona de 47 años, sospechosa de haber embestido a cuatro jóvenes que transitaban por la colectora de la Autopista Córdoba - Carlos Paz.

Por el hecho, que ocurrió el 30 de septiembre, falleció Sofía Díaz, una joven de 17 años que volvía de bailar con sus amigos. Dos de los jóvenes sobrevivientes fueron dados de alta a las pocas horas de ingresar al Hospital, pero otro permanece internado en grave estado.

Testigos afirmaron que el remisero, que circulaba desde Villa Carlos Paz a Malagueño, nunca habría frenado para auxiliar a los adolescentes. En el lugar, los vecinos reclaman que hay poca iluminación y que no hay espacio para transitar en la banquina.

El detenido, identificado como Eugenio Rodríguez Llanis, no se resistió. Además, en el lugar secuestaron un automóvil Chevrolet Corsa que muestra daños en su parte frontal.

La fiscal Jorgelina Gómez está a cargo del caso. El detenido fue imputado por homicidio simple con dolo eventual. "De los primeros avances de la investigación se ha podido determinar que el mismo estaba solo, hasta el momento", expresó la fiscal.

Además, se esperan los resultados de las pericias que establecerían si el conductor manejaba bajo los efectos de alcohol o drogas.