Desde su espacio, como referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois sostiene un lugar que se ganó desde la cercanía a los sectores más desprotegidos, y sus críticas a la gestión de Mauricio Macri.

Hoy dice llevar adelante “un apoyo crítico” a las políticas de Alberto Fernández y sus funcionarios: “Tengo críticas todos los días a decisiones que se toman, a posturas de ministros, y trato de hacerlo de forma constructiva”.

Fue tajante al afirmar que no “está acuerdo” con el esquema implementado para las Tarjetas Alimentarias que el Gobierno brinda a personas indigentes: “Hay comercios de barrio que no tienen posnet, y esto lleva a concentrar el consumo en el supermercadismo, que es bastante monopólico, y a marcas que tienen espacio de privilegio en las góndolas”.

El esquema de ANSES, que se lleva adelante con la Asignación Universal Por Hijo, aduce, hubiera sido mucho más eficiente con un esquema similar.

Y fue tajante al afirmar que “no me gusta que se insista tanto en que la gente no va a poder sacar la plata o comprarse alcohol”. Eso, a su juicio, es “tomar de boludos a los pobres”.