El titular de la Federación de Expenderores de Combustibles y afines de la República Argentina (FECAC), Gabriel Bornoroni, dijo que se prevé que con el aumento del turismo interno en enero y febrero, las petroleras esperan "mayor consumo" y que con eso "podamos vender un poco más de combustibles por el mayor consumo interno que va a haber".

En diálogo con Crónica Matinal, Bornoroni señaló que "este fin de semana se generó un pico de consumo", ante la flexibilización de las restricciones y la mayor circulación que se experimentó en toda la provincia, principalmente en los lugares turísticos, lo que significa "una esperanza" en relación a lo que podría suceder en el verano, afirmó.

No obstante, recordó que "en los últimos cuatro meses, la caída en las ventas fueron del 25 por ciento", producto de la crisis económica por las restricciones que generó la pandemia.

Más adelante, al referirse al nuevo aumento de combustibles, sostuvo que "perjudica a todos, al estacionero y al consumidor", al tiempo que estimó que podría haber nuevos incrementos a partir del 1 de diciembre, cuando se actualice el impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

Bornoroni, sostuvo que ese incremento podría estar en torno al 2,5 por ciento, y si bien reconoció que el gobierno podría prorrogarlo, estimó que eso no sucederá.

Finalmente, dijo que en lo que va del 2020, los combustibles acumulan un incremento del 14 por ciento.