Durante la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF que requirió una inversión de 166 millones de dólares, el presidente Alberto Fernández aseguró que "con la vacuna empieza a visulmbrarse un horizonte más claramente".

En ese sentido, el primer mandatario llamó a construir una "normalidad con más justicia, con más equidad, que incluya a todos" y agregó que hay "datos" que hablan de una recuperación de la economía.

En otro orden, y al referirse a YPF, Fernández sostuvo que pensaba que "era difícil hacerle el daño que se le hizo durante el gobierno militar", pero "era posible, ya que los cuatro años anteriores el daño que le hicieron es llamativo", en una crítica a la gestión del macrismo en la empresa energética.

Más adelante, pidió construir un país en el que "todos tengan la posibilidad de estudiar, donde cada argentino tenga la posibilidad de tener un trabajo digno, donde todos tengan la posibilidad de crecer, no solamente algunos", concluyó.