La actualización de las tarifas de luz y gas, se comenzará a discutir recién en marzo, de acuerdo a las afirmaciones formuladas por el presidente Alberto Fernández.

El primer mandatario, aseguró que "a partir de marzo, comenzaremos a discutir como se corrigen las tarifas" y remarcó que "hay algo que todos tienen que tener en claro, la dolarización de los servicios públicos se terminó en la Argentina".

En declaraciones al canal C5N, Fernández sostuvo que se buscarán las mejores alternativas para que "las tarifas sean pagables para los argentinos".

"Hoy sabemos por el Anses y la AFIP la situación personal de cada uno de nosotros, cuáles son nuestros ingresos y en qué condiciones estamos", afirmó y que "la pandemia ha dejado algo muy ventajoso, que es conocer la situación en la que está cada argentino".

En ese sentido, cabe recordar que el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, expresó que los incrementos no alcanzarán al 40 por ciento de la población que se encuentra en la pobreza, y allí irán apuntados los subsidios, mientras que para la clase media, los aumentos no debieran superar la inflación prevista en el presupuesto 2021, en torno al 29 por ciento.

En tanto, que para el 15 por ciento de la población con ingresos más altos, se prevé incrementos en torno al 70 por ciento, que es lo que solicitan las energéticas.

Finalmente, el presidente señaló que la situación fiscal del país es "muy compleja", pero aclaró que "la corrección" del déficit no pasará por los que "peor están".