Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías A y B del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), percibirán por única vez, un bono de 15 mil pesos para morigerar los efectos de las medidas restrictivas anunciadas en la noche del miércoles.

Así lo adelantó, el presidente Alberto Fernández en una entrevista radial, en la que aseguró que "accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires". Se estima que la medida alcanzará a un universo de poco más de dos millones de personas.

En esa línea, agregó que el beneficio podría ser también para otras provincias "en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida".

En declaraciones a Radio 10, el primer mandatario insistió que el incremento de casos "es por el relajamiento social", al tiempo que afirmó que "hay quienes quieren seguir la vida como si nada pasara, y el mundo está dado vuelta. Las medidas que tomamos ayer son las que se toman en todo el mundo", en lo que se interpreta como un tiro por elevación a jefes de gobierno y gobernadores que no adhieren a las restricciones.