En los próximos días, el Gobierno provincial convocará a negociar las subas para el segundo semestre del año. Hasta julio pasado, los agentes públicos cordobeses recibieron un incremento del 17,5%. La inflación fue superior en ese período.

Luego de haber acordado una suba salarial para la primera mitad del año del 17,5%, los sindicatos que representan a trabajadores estatales de Córdoba, buscan completar la suba anual en torno al 45%, en sintonía con los nuevos parámetros marcados por las proyecciones inflacionarias.

Antes de ser convocados para las nuevas negociaciones, algunos de los referentes de los principales sindicatos acordaron que la meta será completar el 45% antes de diciembre de 2021.

Pese a las diferencias entre algunos de los gremios en cuanto a los acuerdos para el primer semestre, la intención será unificar los pedidos en cuanto al porcentaje final a la hora de sentarse a negociar con las autoridades provinciales.

En ese sentido, desde la UEPC, ya solicitaron adelantar la clausula de revisión del acuerdo, que fue del 35%, para que se rediscuta ahora y no en noviembre como estaba previsto.

Entre los temas que se evauaron, el hecho de que a discusión se de en medio de la campaña electoral y con índices de recuperación en los ingresos de la Provincia, sumado al cierre de otras paritarias y a las proyecciones inflacionarias, generan sustento en los argumentos que esgrimirán los gremios en la negociación.