El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, declaró este domingo en Radio 10 que el acuerdo sobre la deuda con los acreedores permite "abandonar un proyecto de especulación financiera" y empezar a "reconstruir un proyecto de producción y de empleo".

Cafiero también apuntó a la gestión anterior y afirmó: "Macri dejó una deuda insostenible, impagable, que se había tomado de forma muy irresponsable, con plazos que no se podían cumplir, Argentina no podía pagar lo que Macri se había comprometido".

"Me parece que nosotros trabajamos con mucha responsabilidad, hubo mucha determinación de parte del Presidente (Alberto Fernández) y hubo una ejecución por parte del ministro (Martín Guzmán) que fue perfecta", consideró Cafiero.

El jefe de de Gabinete elogió a Guzmán y declaró: "avanzó siempre de cara a una negociación, de cara a la defensa de los intereses de los argentinos" y que se logró "que no sea una resolución rápida que nos traiga dolor de cabeza en dos años sino que le permita a la Argentina ser sostenible".

"No es sólo la sostenibilidad de la deuda pública, es la sostenibilidad de un modelo político, económico y cultural", concluyó.