Tras varios días en los que su cotización aumentó, el dólar ´blue´ experimentó una caída de 8 pesos, vendiéndose a 154 pesos durante la jornada del jueves, alejándose del dólar solidario que cerró a $163,30. De esta manera, la brecha con respecto al dólar oficial mayorista llegó al 65 por ciento.

Desde la semana pasada, el precio del dólar paralelo había experimentado subas consecutivas, que hicieron crecer su cotización en 18 pesos, quedando cerca de igualar la cotización del oficial, ubicada en torno a los 163 pesos.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, el ´blue´ había experimentado bajas sucesivas, que lo ubicaron en el mínimo anual de 139 pesos hace tres semanas. Aún con las subas de los últimos días, el dólar paralelo muestra una merma de 9 pesos.

Entre las razones que esgrimen los especialistas para los aumentos de las últimas jornadas, figuran la acción de fondos extranjeros desprendiéndose de los títulos en pesos, para procurar dólares y llevarlos al exterior, como también la liquidez de pesos en el mercado, producto de la emisión monetaria.

A diferencia de lo que sucede con la cotización del ´blue, los dólares financieros experimentan en esta rueda tendencia alcista. El dólar MEP sube 1,1% y supera los $ 153 pesos, mientras que el contado con liquidación (CCL) avanza 1,8% y se acerca a los 158. pesos.