Luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández y otros 11 gobernadores, Juan Schiaretti descartaría por el momento realizar cambios importantes en materia de restricciones para proteger a la sociedad de los contagios que provoca el Covid 19.

Voceros del gobierno provincial remarcaron que el pico de casos se daría “en la segunda quincena de junio, por lo que no es conveniente tomar decisiones apresuradas que puedan provocar un fuerte desgaste en la sociedad y generar inconvenientes a la economía provincial”.

El pico de casos se vincula también al crecimiento de enfermedades respiratorias, que se extienden habitualmente hasta setiembre, con fuerte presencia en los primeros meses del invierno.

Para el gobernador, es importante analizar la situación por zonas y por eso considera importante ir estableciendo acuerdos y lograr consensos con los intendentes, que son los que tienen la mirada más cercana de la evolución de los casos en cada población.

Con todo, voceros de la administración reconocen el crecimiento de los casos positivos y consignan que “todo se está analizando en forma permanente”.

“Estamos en una etapa en la que es muy difícil dar precisiones por los cambios permanentes”, dijo un alto funcionario del Gobierno provincial.

Otra fuente gubernamental explicó que “en estos días se están produciendo los coletazos del feriado de Semana Santa, que se mezclan un poco con la llegada de la segunda ola”. Es ese sentido, el informante vaticinó que “el crecimiento de casos en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires se replicará en diferentes sectores del país y Córdoba no está excluida de sufrir ese impacto”.

El informa oficial indica que en la provincia se registró una leve mejoría pero con un piso alto de casos. Funcionarios precisan que la provincia está bien parada debido a que dispone de 3.700 camas Covid para afrontar esta situación.