Viva Air, la aerolínea low-cost que comienza a operar en el país, puso a la venta los pasajes aéreos de sus primeros vuelos entre la Argentina y Colombia. Desde hoy, se consiguen tickets desde u$s 399 finales ida y vuelta. 

En diálogo con El Cronista, Félix Antelo, CEO del grupo Viva, aseguró que el objetivo es sostener la oferta de tarifas entre un 40% y un 50% más baratas que las que brinda la competencia. 

Tras recibir la aprobación por parte de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) para realizar traslados regulares de pasajeros y carga, la empresa colombiana iniciará sus actividades en la Argentina el 15 de junio, antes de las vacaciones de invierno. Prevé transportar a 100.000 pasajeros durante el primer año.

Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ofrecerá vuelos directos de seis horas entre Buenos Aires y dos ciudades de su país de origen: Bogotá y Medellín. También analiza operar desde el interior en el futuro, en principio, desde Córdoba.

En la actualidad, solo Aerolíneas Argentinas y Avianca vuelan a la capital colombiana. Así, será la primera aerolínea en operar la ruta Buenos Aires-Medellín y la primera low-cost en conectar la Argentina con Colombia.  

Además, desde el aeropuerto de Bogotá y el hub de Medellín, los turistas argentinos podrán viajar a Miami (Estados Unidos) y destinos del Caribe, como Ciudad de México, Cancún y Punta Cana, a través del centro de conexiones de la firma, con no más de dos horas de espera entre un vuelo y otro. 

Los pasajes ya salieron a la venta con precios promocionales en el sitio web de Viva Air. Se consiguen desde u$s 399 finales para la ruta Buenos Aires-Bogotá y desde u$s 449 para la ruta Buenos Aires-Medellín, para viajar entre el 15 de junio próximo y el 30 de marzo de 2023. En las próximas semanas, los boletos también estarán disponibles en las plataformas de agencias de turismo locales.

Antelo, ejecutivo argentino que trabajó 18 años en Latam antes de llegar a Viva Air, aseguró que "hoy, un vuelo ida y vuelta entre la Argentina y Colombia ronda entre u$s 800 y u$s 1000", mientras que la empresa los ubicó a mitad de precio.

Luego del lanzamiento promocional, los valores se ajustarán cerca de un 10%. Así, la idea es que la tarifa base se mantenga en el orden de u$s 450 en la ruta Buenos Aires-Bogotá y en torno a u$s 500 en la ruta Buenos Aires-Medellín.

Si se conecta a otro destino, hay que sumar entre u$s 100 y u$s 150 más (incluye entre ida y vuelta , por lo que los pasajes escalarían hasta u$s 750. "Un grupo familiar compuesto por cuatro miembros ahorran alrededor de u$s 2000, que pueden usar para pagar el alojamiento", señaló Antelo.

Fuente: Cronista.