La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que extendió el plazo hasta el 30 de junio, para que jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, accedan al reintegro del 15 por ciento por compras con tarjeta de débito.

Según se detalla en la página web del organismo el reintegro del 15% "alcanza a aquellos productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta por menor y/o mayor en mini, super e hipermercados, kioscos, almacenes, entre otros, que realicen venta de productos alimenticios únicamente y se encuentren inscriptos ante la AFIP".

Más adelante, informa que el reintegro "se realiza cuando las compras son abonadas con la tarjeta de débito donde la persona percibe la asignación, pensión o jubilación. También se incluyen las transferencias a través de tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de pago electrónico inmediato como así también los pagos realizados a través de códigos de respuesta rápida (QR)".

Quiénes pueden acceder al beneficio

-Personas jubiladas que perciban el haber mínimo

-Titulares de la Asignación Universales por Hijo (AUH)

-Titulares Asignación por embarazo (AUE) para protección social.

-Personas que perciben una pensión por fallecimiento que no exceda la mínima

-Personas que perciben pensiones no contributivas nacionales que no excedan la mínima

Topes del reintegro

-Será de hasta $700 mensuales por beneficiario

-Y hasta un máximo de $1400 para:

  -personas que perciban 2 o más AUH y AUE.

  -personas que perciban hasta una pensión por fallecimiento que no exceda el haber mínimo garantizado en compras realizadas con la tarjeta de débito a través de la cual cobra la jubilación, pensión y/o asignación.

Cómo se identifica el reintegro en el resumen de cuenta

En el resumen de cuenta de la tarjeta de débito figura con la leyenda “Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541”.