Sabido es que los intereses que se remueven con una normativa referida a los alquileres en el país son amplios y variados.

Los botones de muestra son los últimos intentos de modificación, con presiones de todo tipo que hasta hicieron caer una media sanción.

La semana pasada ya se cayó la posibilidad de debate de una nueva ley, aunque este jueves se insiste en la Cámara de Senadores.

A través de un video, una inmobiliaria porteña que adujo haber convocado a cuatro personas que alquilan sus viviendas le dijo "No" al cambio de reglamentación.

En el material audiovisual resuenan las principales advertencias de los intermediarios del negocio. Van desde las "pocas propiedades" disponibles, pasando por "precios que van a aumentar muchísimo", la dificultad para celebrar un contrato y la referencia a que "cuando se intervino, siempre fue peor para todos".

Las personas del video terminan pidiendo por una "libertad contractual", que deriva a su juicio en el aumento de la oferta y la baja en los precios

Cierran remarcando: "Los inquilinos queremos ser dueños... nadie nos obliga a tratar con las inmobiliarias, pero nos facilitan las cosas. Tienen personal capacitado y ayuda en la mediación entre las partes, brindando protección y seguridad jurídica".

Por eso, concluyen, "merecen cobrar sus honorarios a todas las partes involucradas".

Inquilinos Agrupados on Twitter