Cuatro de los bancos que operan en Argentina formaron una alianza para lanzar una aplicación móvil que les permita competir contra Mercado Pago. 

La iniciativa es llevada a cabo por Galicia, Santander, Macro y BBVA, quienes ya le solicitaron al Banco Central de la República Argentina (BCRA) la autorización para operar de esa manera.

Esta aplicación permitiría a las y los usuarios operar, desde una misma plataforma digital, cuentas de distintas entidades financieras y realizar pagos y transferencias.

De esta forma, el número de celular estará vinculado con cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito y así se podrá acceder a todos los medios de pago en una única plataforma.

Una de las ventajas de esta propuesta, que es lo innovador de Mercado Pago, es que las transferencias podrán realizarse en forma inmediata y a través de un código QR.

La expectativa de los gigantes comerciales es que la aplicación se pueda poner en práctica a partir de la segunda mitad del año. Entre las cuatro empresas, manejan casi el 40 por ciento del mercado de créditos y depósitos.