Día del Padre: las ventas cayeron casi un 11% en Córdoba
La gran mayoría de los comercios vendieron por debajo de sus expectativas, informaron desde la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC)
------------------ publicidad ------------------
Las ventas por el Día del Padre no alcanzaron los niveles esperados, concluyó un relevamiento de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC).
Según el informe, casi el 75% vendieron por debajo de sus expectativas.
Además, las ventas cayeron un 10,8% en unidades, comparadas con el Día del Padre de 2022. En tanto, la rentabilidad registró una baja del 9,5%.
El ticket promedio del Día del Padre 2023 fue de $16.250. Más de la mitad de las compras se realizaron con tarjeta de crédito, aprovechando los beneficios de las cuotas otorgadas por los bancos y el programa Ahora 12.
Los rubros que más ventas registraron en esta fecha comercial fueron los de indumentaria, tecnología y accesorios, perfumería y bebidas.
Día del Padre: disminuyeron las reservas en restaurantes respecto a otros años