La venta de productos y servicios para la construcción y remodelación del hogar, fue uno de los rubros que no sufrió el cimbronazo de la pandemia, y que por el contrario tuvo un buen desempeño ya que la cuarentena y el hecho de que la gente estuviera más en su casa, provocó el boom en las tareas de remodelaciones y refacciones. La empresa Easy, dedicada a ese rubro, acaba de anunciar la inversión de $750 millones para abrir 6 nuevas tiendas en el país, 2 de las cuales estarán en la provincia de Córdoba.

El anuncio genera expectativa ante la posibilidad de generación de nuevos puestos de trabajo de aquí hasta fin de año, no solamente vinculados a puesta en marcha de estos nuevos espacios, sino también a la demanda por parte de la firma de personas que atiendan en esos locales.

Las nuevas superficies que Easy abrirá en Córdoba estarán ubicadas en Río Cuarto y en el Córdoba Shopping, que se sumarán a las otras tres tiendas que la empresa tiene en la ciudad. Además, las restantes cuatro nuevas superficies que la firma abrirá se instalarán en Lanús, Montegrande, Bahía Blanca y Unicenter. Las previsiones de la empresa es que antes de fin de año todas estén inauguradas.

La empresa del grupo Cencosud formuló el anuncio en el que, además tiene prevista otra inversión de $333 millones para la remodelación de otras sucursales en el país. El gerente general del grupo, Matías Videla aseguró que el negocio de Mejoramiento del Hogar, fue el que más creció dentro de las distintas unidades de negocios de la firma, con un 14,3% más de ingresos durante 2020, aún por encima del rubro Supermercado que es el más importante de la firma.

De esta manera, la firma espera llegar a las 50 sucursales en el país, sumando a los 44 locales que tiene en Río Negro, Santa Fe, Chaco, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires, Capital Federal y las tres mencionadas de Córdoba.