El 17% de los profesionales de Córdoba se encuentran en situación de precariedad laboral, dice un informe de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC).

La entidad presentó un informe ante la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Unicameral. La misma fue elaborada por junto a la Facultad de Ciencias Sociales y la Asociación de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC).

El informe establece que el los profesionales en situación de precarización son contratados como locación de servicios, becas o pasantías. A su vez, más de la mitad de los profesionales deben recurrir al pluriempleo.Esto produce una sobreocupación horaria. Al menos el 37% de los encuestados trabajan más de 10 horas diarias.

La mediana de ingresos de profesionales independientes es de 50 mil personas.

“Legislar para que las condiciones de trabajo sean justas y equitativas es función de las y los legisladores. Nosotros acompañamos y damos cuenta mediante investigaciones,con cifras ciertas, de un capital humano enorme que debe ser reconocido en sus ingresos y sus condiciones en general”, afirmó Nora Vilches, presidenta de la entidad.