El circuito paralelo de la compra y venta de dólares experimentó una fuerte suba de la moneda extranjera que saltó cuatro pesos para llegar a los $140.

Las restricciones que aplicó el Banco Central sobre los "coleros digitales" a raíz de las operaciones de que vinculaban la compra de dólares en el sistema oficial para después volcarlos en el ilegal y cobrar la diferencia.

La reacción en el ámbito informal comenzó el jueves de la semana pasada y acumuló hasta hoy una suba de $10, según publicó el diario Ámbito Financiero.

En tanto que el dólar oficial se mantuvo a 75,50 para la venta y al agregarle el impuesto PAIS se ubicó en torno a los 98,70.

Con la suba de este viernes, la brecha con el dólar mayorista roza el 95% luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $54,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, si no también para las operatorias con el CCL y el MEP.