Que un reclamo de dos años no haya encontrado respuestas y, ante el cambio de espacio político aparezca una solución, despertó sospechas y confirmaciones para la Unión Cívica Radical de Córdoba.

La referencia es la cancelación de la deuda que el gobierno provincial sostenía con la Municipalidad capitalina en el marco del Convenio de Equidad y Ordenamiento Fiscal firmado en 2017, por prestaciones de Educación y Salud que el Estado local cumplió.

Fueron más de 700 millones de pesos, que generaron la foto entre Juan Schiaretti y Martín Llaryora.

Esa instantánea despertó la reacción del exintendente Ramón Mestre, quien refirió: “Nos tocaron tiempos difíciles y desde el Centro Cívico nos mintieron y complicaron. Haciendo política con fondos públicos, postergaron y perjudicaron a los vecinos”.

Ramón Mestre on Twitter

A su vez, el concejal Alfredo Sapp adujo que integrantes de la actual gestión “se negaron a recibir nuestro informe final de transición”, donde incluíamos la deuda, y “cuando me tocó exponer este tema advertí que tenía la presunción de un posible acuerdo compensatorio”.

En diálogo con Canal 10, el edil fue tajante: “Queda claro que la Provincia no nos pagaba la deuda por ser un signo político distinto. Ahora lo disfrazó como adelanto de coparticipación”.

La Provincia canceló una deuda con la Municipalidad