El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la ampliación del cupo de la línea de créditos directos, sin intervención bancaria, destinada a proyectos de inversión de micro y pequeñas empresas y cooperativas.

Habrá disponibles un total de $ 5.000 millones de pesos y la iniciativa cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

Con esta ampliación, $8.500 millones los destinados para financiamiento al sumar los créditos por $3.500 millones previstos en la primer parte del programa.

Desde el ministerio que encabeza Matías Kulfas destacaron: "Debido al sostenimiento de la demanda de financiamiento se determinó la ampliación del programa para cumplir sus objetivos: la inclusión financiera de las micro y pequeñas empresas que tienen dificultades para acceder al financiamiento bancario".

El Fondep financiará desde $200 mil hasta $15 millones por proyecto, con un plazo de hasta 7 años, una tasa nominal anual fija en pesos del 18% y podrán ser respaldados por Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) y otros Fondos de Garantía.

Este financiamiento deberá destinarse a la incorporación de bienes de capital nuevos, la ampliación o remodelación de la infraestructura productiva de la empresa. Para acceder al beneficio, es necesario que la empresa cuente con un mínimo de doce meses de ventas comprobables y que se encuadre dentro de un grupo de sectores

Estos son: Industria, Servicios industriales, Agroindustria, Petróleo y gas, Metalmecánica, Textil y calzado y Autopartista. Cabe aclarar que si las empresas están lideradas por mujeres podrán incorporarse otros sectores de actividad a criterio de la Autoridad de Aplicación.