Tras la repercusión que generó la compra por parte del Estado de alimentos con sobreprecios, desde el Gobierno anunciaron que cancelarán la gestión y realizarán una nueva.

Habrá un nuevo llamado a licitación y se pondrá como límite los precios máximos que estableció el gobierno. Solo se renovará la partida de azúcar y aceite, dado que otros alimentos, como los fideos, están dentro del rango establecido.

“Vamos a hacer todo lo que corresponda para que la compra sea transparente, sin objeciones y con los precios máximos correspondientes”, expresaron desde el ministerio de Desarrollo Social.

Además, el Gobierno Nacional emitió una resolución en la que indica que, en todos los procesos de compra a partir de ahora, "se procederá a pagar exclusivamente hasta el monto correspondiente, respetando los precios previstos por la Secretaría de Comercio Interior".

Esta Decisión Administrativa prevé evitar subas "irrazonables" por parte de las empresas, que no se correspondan con "las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción".