Este miércoles, el Gobierno Nacional informó que subió el piso a partir del cual las personas asalariadas pagan el Impuesto a las Ganancias. La medida se publicará en el Boletín Oficial este jueves 23 de septiembre.

"Las y los trabajadores que, a partir de septiembre, perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175 mil no pagarán el impuesto", indicaron desde Nación.

Además, no será considerado el Sueldo Anual Complementario de diciembre. El incremento del piso será de $150 mil y el umbral de $173 mil a $175 y $203 mil, respectivamente.

Con esta actualización, destacaron, "1.267.000 de personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril seguirán sin pagar el impuesto".

Los objetivos de la medida

-Fortalecer el poder adquisitivo de los y las contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno.

-Asegurar que durante 2021 no aumenten, consecuencia del crecimiento de los salarios nominales, las personas alcanzadas este año por el tributo.