Un grupo de cámaras empresariales, junto a la Mesa de Enlace provincial, rechazaron la expropiación de Vicentin y presentaron un documento dirigido al gobernador Schiaretti y a los legisladores provinciales.

En la reunión que mantuvieron este jueves en Jesús María, con presencia virtual de algunos miembros, redactaron el texto que reclama que se "defiendan los derechos y garantías de la Constitución Nacional".

El documento lleva la firma de 88 instituciones que participaron del encuentro e invita a senadores y diputados a reflexionar sobre la situación que atraviesa la empresa y el impacto que tendrá la expropiación por parte del Gobierno.

Además, plantea la necesidad de un marco estable para la producción: "Queremos trabajar y contribuir al crecimiento de Córdoba y de Argentina en un marco de seguridad, de reglas estables, de respeto de las instituciones".

El documento:

Las entidades aquí firmantes, que reunimos la actividad productiva de nuestra provincia, solicitamos a nuestros representantes defender los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución Nacional, hoy amenazados por el proyecto de expropiación de público conocimiento.

Tal iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional:

-Atenta contra la independencia de los poderes del Estado, invadiendo la injerencia del Poder Judicial, atacando los derechos y garantías constitucionales de las empresas y de la iniciativa privada.

-Violenta las reglas institucionales y marcos de regulación propios de los negocios, poniendo en vilo la confianza y la seguridad jurídica, tan necesarias para la inversión y el crecimiento económico.

-Constituye una señal negativa para el resto de los actores económicos, tanto internos como externos, y genera desincentivos a la inversión privada, elemento clave para lograr la reactivación económica de nuestro país, tan importante en el actual contexto.

-Obliga al Estado a asignar recursos que deberían destinarse a otros fines y que costeamos todos los argentinos, sosteniendo innecesariamente empresas estatales ineficiencies, que generan abultados déficits y afectan la competitividad de los sectores en los que participan. 

-Por estas razones, instamos a nuestros representantes a reflexionar profundamente y actuar a conciencia y con responsabilidad para impedir que avance un proyecto de esta naturaleza.

-Queremos trabajar y contribuir al crecimiento de Córdoba y de Argentina en un marco de seguridad, de reglas estables, de respeto de las instituciones.

-Sólo de esa manera podremos seguir confiando, invirtiendo, sosteniendo el empleo y el desarrollo económico.

Empresarios y la Mesa de Enlace reclamaron a Schiaretti por la situación de Vicentin