El ministro de Trabajo, Claudio Morini, aseguró hoy que el Gobierno no tiene previsto asistir a las empresas del sector privado para afrontar el pago del medio aguinaldo de junio a sus empleados.

"No tenemos previsto dictar ninguna norma. El sector privado se rige por el convenio colectivo de trabajo", adelantó el funcionario este mediodía.

Ayer el Gobierno había anticipado que para el caso de los empleados públicos que cobren más de 80 mil pesos de bruto, los aguinaldos se abonarán en cuotas.

Moroni participa esta tarde de una nueva reunión del Gabinete Económico en la Casa Rosada.

El equipo económico del Gobierno analizará durante el encuentro la readecuación de medidas adoptadas para mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus.

Entre otros temas, se estudiará el programa ATP, el de créditos a tasa cero a contribuyentes autónomos y monotributistas y además se analizará un informe del Ministerio de Desarrollo Social que indica que la industria y el comercio "ya se encuentran habilitadas casi en su totalidad en gran parte del país".

Según ese estudio, ya hay 15 provincias con más del 80% del empleo privado autorizado para trabajar y otras seis provincias se encontraban entre el 75% y el 80%. Solamente Buenos Aires, Capital Federal y Chaco están por debajo del 70%.

Con información de www.ambito.com