La provincia vivió un buen movimiento económico durante el pasado fin de semana largo. Según informó el gobierno, se movieron unos 3100 millones de pesos. 

Las secretarías de turismo de las distintas localidades informaron además que la ocupación fue prácticamente total en todos los valles serranos. En este sentido, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: "La ocupación es de entre el 98 y el 100 por ciento siento entonces este fin de semana uno de los mejores de la temporada".

Esta gran demanda de alojamientos significó que se debieron derivar a sitios cercanos a aquellos turistas que vinieron sin reservas. Incluso la ciudad de Córdoba llego a tener una ocupación del orden del 75 por ciento en la hotelería más jerarquizada, de tres, cuatro y cinco estrellas.

Por mencionar algunos destinos Nono, Villa Carlos Paz y Villa general Belgrano tuvieron el 99% por ciento de sus plazas ocupadas, mientras que Villa Rumipal, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre o Capilla del Monte tenían ocupación plena.