La Cámara de Comercio de Córdoba presentó un informe con el comportamiento de la actividad comercial en la ciudad durante el mes de febrero, en el que se establece que en febrero el volumen de vetas cayó un 12,96 por ciento, siendo este el mes 13 consecutivo en registrar una caída en el sector.

Comparación interanual

La actividad comercial durante el mes de febrero de 2019 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, registrando una caída del 12,96 por ciento (en volumen). Además, el 64 por ciento de los comercios reconocen una disminución en su volumen de ventas.

Con relación a las ventas bajo la campaña “Vuelta al Cole”, que incluyó acciones promocionales desarrolladas tanto por los comercios como por el Estado nacional, el estudio reflejó una retracción general superior a la media del comercio minorista, con una evolución neta negativa del 13,35 por ciento.

Al respecto, Cristian Pastore, director general de la entidad, manifestó: “Intuíamos que con el comienzo de clases el resultado podía ser un poco mejor, sin embargo terminó transformando a febrero en el mes número 13 con caída consecutiva. Claramente es otro golpe duro para el sector”.

Respecto a la facturación interanual, la misma registró una caída del 3,35 por ciento.

Comparación mensual

La evolución mensual de la actividad comercial para este período fue negativa, registrando una caída del 5,5 por ciento en unidades de venta.

Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado negativo: 2,6 por ciento respecto al mes anterior, y el ticket promedio fue de 920 pesos.

El 65 por ciento de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos, con tarjetas de crédito y débito.

Respecto a las expectativas de los comerciantes para este 2019, el 45 por ciento de los encuestados cree "será peor" que en 2018.

Fuente: Cámara de Comercio de Córdoba

En febrero, la actividad comercial en Córdoba cayó un 12,96 por ciento