El sábado último entró en vigencia un aumento del 43 por ciento en el boleto del transporte urbano de pasajeros en Punilla Centro, por lo que los habitantes de las localidades de Casa Grande, Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, abonan 50 pesos por viaje, aunque en caso de contar con tarjeta magnética, tienen un descuento con el que el boleto queda en $46,40.

De esta manera, los pasajeros de estas localidades serranas pagan el viaje más caro que los habitantes de la ciudad de Córdoba, en donde el boleto cuesta 43 pesos.

La empresa Lumasa, es la encargada del servicio de transporte urbano de pasajeros en Punilla Centro, y realiza el recorrido entre Casa Grande y Villa Giardino, un tramo que tiene casi 15 kilómetros lineales por la ruta nacional 38, a los que hay que agregar los ingresos por el interior de las localidades mencionadas.

Antes de la entrada en vigencia del incremento, y tras el levantamiento de la restricción de circulación por la pandemia que pesaba sobre el transporte de pasajeros, el precio del boleto estaba en 35 pesos.