En línea con el acuerdo alcanzado por docentes nacionales y el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil, trabajadores y trabajadoras de la administración pública nacional percibirán un aumento salarial del 35 por ciento en seis veces y una cláusula de revisión en el mes de noviembre.

Los gremios que los agrupan, UPCN y ATE sellaron el entendimiento con las autoridades nacionales, que prevé incrementos no acumulativos del 10% con el sueldo de mayo, 5% en agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre, 6% desde enero de 2022 y el 5% en febrero.

Además, el acuerdo estipula la continuidad del pago de la suma fija de 4 mil pesos que el personal de la administración pública viene percibiendo desde la paritaria 2020 y la reactivación del plan de concursos que en una primera parte prevé la incorporación de 8 mil agentes contratados.

Por otra parte, se fijó una mejora del 35% en el reintegro por guardería desde el mes de junio y la eliminación del tope establecido por las asignaciones familiares, de manera que ese beneficio podrá ser cobrado por los estatales cualquiera sea su categoría.

Según estimaciones oficiales, el salario promedio de quienes se desempeñen en dependencias del ámbito público nacional ascenderá a los 70 mil pesos con los aumentos acordados.