La venta en el mercado automotor cayó en los últimos tiempos un 50 por ciento. Mediante un acuerdo entre el gobierno nacional y los fabricantes, se lanzó el programa "Junio cero kilómetro", iniciativa que busca promover la venta de autos con importantes reducciones en el precio de los vehículos sólo durante junio.

Este incentivo a la industria automotriz generó expectativas en el sector y en concesionarias. En los últimos días, indican desde el sector, han tenido una buena respuesta: se duplicaron las consultas por compras para autos cero kilómetro.

Sebastián Parra, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores en Córdoba (Acara), destacó que hace muy pocos días que se realizó el anuncio, y afirmó que ven el plan "con mucha expectativa porque impacta en los precios de los vehículos".

"Apuntamos a bonificaciones en conjunto entre el gobierno nacional y las marcas. A su vez, las concesionarias están aportando un descuento mayor, y eso atrajo al cliente para que vuelva a consultar", expresó.

Parra apuntó que los vehículos con valores entre 500 y 750 mil pesos reciben un descuento de 50 mil pesos. Los cero kilómetro que superen aquel precio hasta el millón y medio de pesos, serán bonificados en 90 mil pesos como base. Parra destacó que las concesionarias aportan un extra, lo que hace que el descuento pueda llegar hasta 200 mil pesos.

Así, de acuerdo a Parra, "un cliente que tiene un usado y unos pesos puede llegar más fácilmente al cero kilómetro, y el cliente que tiene dólares puede cambiar a pesos y comprar mucho más barato el vehículo".