Este viernes, el ministerio de Economía informó que extenderá las negociaciones con los acreedores en torno a la deuda externa. La nueva fecha límite será el 24 de julio, que de todas maneras podrá correrse un poco más de ser necesario. 

Durante la semana trascendieron distintas posturas que demostraron que todavía el acuerdo no está cercano, pero que mostraron los intentos de acercamiento desde ambas partes. El país busca reestructurar títulos de deuda de un valor más de 60 mil millones de dólares.

“La República continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes a la Invitación y recibió comentarios de inversores, así como también otras sugerencias sobre los diferentes caminos para mejorar los recuperos”, precisaron desde el ministerio en un comunicado.

En el texto, aseguraron que confían en que habrá una reestructuración exitosa que "contribuirá a estabilizar la condición económica actual, mitigando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina".

Se trata de la quinta prórroga que realiza la cartera de Martín Guzmán desde la presentación de la primera propuesta, el pasado 21 de abril.